Un muerto y nueve personas desaparecidas dejó deslizamiento de tierra en Guatemala

0
332

Una persona fallecida y nueve desaparecidos dejó un deslizamiento de tierra en el municipio indígena de Tamahú, al norte de Guatemala, informó un reporte preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El hecho ocurrió a altas horas de la noche en el caserío Pantic, debido a la acumulación de agua por las fuertes lluvias que azotaron la región, ubicada a 75km al norte de Ciudad de Guatemala.

Los efectivos de rescate de los bomberos locales se encuentran en la búsqueda de los nueve desaparecidos, indicó el portavoz de Protección Civil Guatemala.

La actual temporada de lluvias en Guatemala, que inició en abril y se extiende a noviembre, ha dejado 21 muertos, unos 213.000 afectados — principalmente por deslaves en carreteras e inundaciones–, ocho puentes destruidos y casi 3.000 viviendas con daños leves, moderados y severos, entre otras afectaciones.

Doce de las víctimas mortales son por el desplome de un cerro que sepultó cinco viviendas y tres vehículos en el departamento indígena de Huehuetenango (oeste), en junio pasado.

Nota tomada de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador