Experto de la ONU visitará Venezuela para “escuchar a ambas partes”

0
409

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, informó que visitará Venezuela durante el mes de noviembre, con el fin de escuchar al Gobierno Nacional y a la oposición.

En una rueda de prensa, De Zayas indicó que será el primer experto de la ONU en visitar el país, ya que todas las solicitudes anteriores fueron rechazadas.

“Soy el primero en ir allí en noviembre y voy a escuchar a todas las partes y hablar con todo el mundo”, con el fin de tener “su propia visión de la situación”.

De Zayas explicó que pidió al Gobierno que le permita visitar al país, ya que quiere verificar las pruebas que ambos bandos políticos han presentado con respecto a la situación en el país.

“Yo quiero hacer lo mejor posible para ser justo, equilibrado”, indicó Alfred de Zayas, ya que ha recibido “tantas evidencias opuestas que quiero ver por mí mismo lo que ocurre” sobre el terreno”.

Pese a que se realizará esta visita, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) no ha podido enviar a representantes a Venezuela desde el 2014.

Nota tomada de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador