¡Sépalo!… Las proteínas no son tan inocentes como parecen

0
347

Mientras en algunos países muchas personas sufren desnutrición, en las naciones desarrolladas el consumo de proteínas es más alto de lo realmente necesario.

Por ejemplo, en España un 30% de la población consume más proteínas de las necesarias, mientras que en EEUU parte de la población está “obsesionada con las proteínas”.

Proteínas contra el metabolismo

Según el nutricionista deportivo José Luis Flores, este comportamiento alimenticio podría convertirse en la causa de varios problemas de salud.

“Una alimentación hiperproteica podría afectar el metabolismo óseo y aumentar el riesgo renal”,comentó el experto.

Además, remarcó que “el consumo de altas cantidades de proteínas durante mucho tiempo podría inducir a una resistencia metabólica”.

En ese sentido señaló que lo mejor es comer de forma equilibrada, siguiendo un estilo de alimentación basado “en la dieta mediterránea” y con la cantidad de proteína necesaria para cada persona, adaptada a su peso, actividad física y objetivos a conseguir.

Con información de RT

Nota tomada de noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador