SNES Classic Mini: otra compra obligada que apela al niño que llevas dentro

0
258

Probamos la SNES Classic Mini, la nueva entrega de esta aventura de Nintendo en formato de réplicas de consola que viene directamente a apelar a la nostalgia.

La nueva interacción de Nintendo en el apego a la nostalgia de los clásicos ya está a la venta. Si bien hay que rezar a la diosa fortuna para encontrar un modelo disponible para la compra hoy en su lanzamiento, puede que aunque no hubieses reservado en su día todavía tengas suerte de encontrar alguna SNES Classic Mini disponible en tu tienda habitual, muchos usuarios que efectuaron una reserva ya están disfrutando de su nuevo sistema de entretenimiento.

Sea como sea, si todavía no te has hecho con una SNES, ¿merece la pena su compra? Es una pregunta complicada. Por un lado, el precio de la consola, que no supera los 80 euros/dólares y la lista de juegos incluidos hacen muy complicado decir que no a este dispositivo de Nintendo. De nuevo, se trata de un producto que apela principalmente a la nostalgia, por lo que es una cuestión muy importante a valorar.

Nosotros hemos estado probando la consola, y si dejamos de lado el efecto nostalgia, lo cierto es que como dispositivo de entretenimiento, en balance precio-calidad es una alternativa muy interesante. Si bien todos los títulos pueden ser jugados en un PC compatible con emuladores (algo que está fuera de la licencia) o en cualquier tipo de dispositivo programable como el Raspberry conectada a la TV, Nintendo ha sido capaz de ofrecer un producto muy sólido para poner junto a la TV.

Si añadimos el factor nostalgia, no hay ninguna cuestión que pueda romper la balanza en contra de la SNES Classic Mini: los juegos que incluye son de lo mejorcito del catálogo, y el contenido de la caja, en conjunción con los arreglos que ha realizado Nintendo respecto a la NES Classic Mini, lanzada al mercado el año pasado (como la longitud de los cables de los mandos), cumplen sobradamente con el binomio dispositivo/precio, que incluye la siguiente lista de juegos:

Contra 3: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy 3, F-Zero, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania 4, Super Ghouls ‘n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario World, Super Metroid, Super Punch-Out!!y Yoshi’s Island.

Sobre el papel, la SNES Classic Mini, tiene todo lo necesario para disfrutar de ella nada más sacarla de la caja, que incluye la consola en sí, un cable HDMI, un cable de alimentación USB, y dos mandos. Lo interesante del asunto, es que al igual que el modelo anterior, la consola requiere poca alimentación para funcionar: con el USB de nuestra TV, o conectado al cargador del móvil (incluso al USB de un PC portátil) es suficiente para ponerse a funcionar.

De funcionamiento poco que objetar, un menú sencillo, las ya incluidas anteriormente opciones de reescalado o puntos de guardado, etc. Al fin y al cabo, sigue siendo la misma consola que la NES Mini en términos de hardware pero con un diseño y una selección de juegos diferente. De momento, eso sí, cerrada a la lista inicial.

¿Merece la pena su compra? Solo por probar alguno de los juegos clásicos más importantes de la historia de los videojuegos merece la pena la SNES Mini, pero con que seas un amante de los videojuegos o un usuario curioso de este mundillo, la SNES Mini se convierte casi en un compra obligada.

 

 

Vía: Hipertextual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador