Twitter, ahora con 280 caracteres para poder ‘tuitear más’

0
248

Desde hace unos días, varias cuentas de Twitter tienen la posibilidad de disfrutar de la última novedad implementada por la red social: la duplicación del límite a 280 caracteres, lo cual promete revolucionar el estilo breve y conciso característico a la hora de publicar tweets.

Twitter anunció este martes a través de su blog oficial la ampliación en el límite de caracteres en los tweets “buscando que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente”.

Este cambio no se da para modificar de manera radical la filosofía de Twitter, caracterizada por lo breve y directo de sus 140 caracteres, sino más bien tratando de igualar el rendimiento de los diferentes idiomas y no penalizar como hasta ahora a las escrituras no asiáticas.

Un claro ejemplo es el caso de Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, dos usuarios de la red de microblogging que se encargaron de realizar una prueba para comparar sus idiomas nativos y demostrar así cómo existen notables diferencias a la hora de tuitear.

 

Mientras a Ikuhiro la mayoría de las veces le sobraban espacios al escribir en idioma japonés, Aliza tenía mayores complicaciones, en ocasiones debiendo reescribir ciertos mensajes varias veces para que entrasen en la limitación de 140 caracteres.

La ampliación a 280 caracteres beneficiará sólo a un número limitado de cuentas de Twitter. De momento, la compañía no informó con exactitud cuál será el criterio de selección para determinar cuáles serán esas cuentas.

Esta modificación se realiza en lenguajes afectados por cramming (que es todo excepto japonés, chino, y coreano), señala el comunicado en el blog oficial, y se trata de una medida experimental y destinada a recopilar datos.

El plan del equipo de desarrollo de la red social es valorar el funcionamiento del nuevo límite con un grupo reducido, aunque no se sabe con exactitud si luego de estas pruebas la ampliación podría extenderse al resto de los usuarios a nivel mundial.

 

 

Vía: Hoy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador