viernes, marzo 29, 2024

CMDNNA realizó jornada de formación de defensores de niños, niños y adolescentes

Los funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) realizaron jornada de formación en sinergia con instituciones hermanas, con el propósito de garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes del municipio Heres.

La información la dio a conocer la primera combatiente del municipio Heres Danice Villasmil de Hernández,  Presidenta del CMDNNA, quien acotó que “este programa de formación anual 2017 de los defensores de niñas, niños y adolescentes cuyo objetivo es la formación de un contingente de hombres y mujeres defensores, y así de esta manera tengamos menos niños vulnerados”.

La primera dama explicó es sumamente importante ir formando instruyendo y preparando los defensores  a través de los consejos comunales, desde cada comunidad, anualmente ellos empiezan a formarse y reforzando esta preparación y de esta manera mejorar la calidad de vida de los niños bolivarenses.

“Es sumamente importante para nosotros poder cumplir con este compromiso que tenemos con el sistema de protección, de ir haciendo y forjando lo que es los contingentes anualmente para quienes optan luego a los cargos, es importante resaltar que los cargos que tienen que ver con los niños niñas y adolescentes no son cargos políticos, si no son cargos de preparación y quienes se preparan para ello” Comentó Villasmil.

Resaltó esta jornada se continuará realizando y con esta preparación   garantizar que quienes están en ellos están completamente preparados garantizando que no se cometa vulnerabilidad a ningún niño como lo dicta nuestra LOPNNA, que es la garante y potestad para continuar ayudando y defendiendo los niños y niñas de la patria.

Protección Integral

De igual manera, Katherine Requena, Directora Ejecutiva del CDMNNA, Informó en esta oportunidad  en esta importante jornada de formación participó todo el sistema de protección tribunal superior,  defensoría de defensa publica la defensoría del pueblo, los defensores y defensoras de niños niñas y adolescentes, el  ministerio público, quienes brindo herramientas que permitirán desarrollar el ejercicio de las funciones de nuestros defensores y defensoras.

Por su parte la Dra. Guadalupe Rivas Coordinadora Regional de la Defensorìa Publica del Edo Bolívar, dijo que agradecía a la doctora Susana Barreiro  por la invitación,  a la primera combatiente Danice Villasmil, esta formación que  culmina hoy  con la formación de los defensores de niñas, niños y adolescentes les brinda nuevas herramientas a estos profesionales,  es un orgullo pertenecer   al sistema de protección  de niño niña y adolescentes.

Prensa Alcaldía Bolivariana De Heres/ EF

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador