Política

Humberto Castillo: Un proceso electoral con poca participación pone en riesgo la democracia

El exrector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE) Humberto Castillo explicó que el problema de las sustituciones ha sido una circunstancia reiterada en los procesos electorales, “sobre todo en el caso de los factores de oposición por el tema de no ponerse de acuerdo, postulan candidatos provisionales para después sustituirlos por el candidato final”.

Evidentemente eso genera complicaciones para el sistema tecnológico del CNE porque ya todo el sistema electoral está conformado y muchas veces al momento en el que se solicita la sustitución ya no hay oportunidad de cambiar la tarjeta, habría que hacer una fe de errata que diga que los votos emitidos al candidato provisional van al candidato final, así no salga en la boleta”, argumento.

Agregó que el problema con la sustitución de candidatos no debería generar una merma en los votos, al tiempo que aseveró que para los procesos electorales es normal que la participación electoral disminuya.

“Yo creo que la participación puede estar entre un 55% o un 66%”, manifestó en entrevista para Primera Página.

Castillo resaltó que la participación en todo proceso electoral es importante:”En la circunstancia que atraviesa el país es muy importante”.

“Un proceso electoral con poca participación pone en riesgo la democracia”, sentenció.

Nota tomada de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com