¿Sabes que saltarse el desayuno duplica el riesgo de padecer arteriosclerosis?

0
301

Un estudio publicado este lunes por el Journal of the American College of Cardiology señaló que saltarse el desayuno o alimentarse mal duplica el riesgo de desarrollar una arteriosclerosis.

Científicos han descubierto lesiones ocasionadas en las arterias antes la aparición de síntomas o del desarrollo de enfermedades.

Este descubrimiento puede provocar una herramienta importante para luchar contra enfermedades cardiovasculares, según indican.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que 17,7 millones de personas perdieron la vida por este tipo de patología en el 2015.

“La gente que se salta habitualmente el desayuno, probablemente tiene un estilo de vida poco sano en general”, dijo el director del hospital estadounidense Mount Sinai Heart, Valentin Fuster.

“Este estudio prueba que se trata de una mala costumbre que la gente puede cambiar proactivamente para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular”, expresó.

Científicos estudiaron por seis años a unos 4.000 trabajadores de mediana edad habitantes de España. Resultando, el 25% que tomaba un desayuno rico e ingería el 20% de calorías diarias en la primera comida.

Sin embargo, el 70% no consumía lo suficiente en el desayuno entre el 5% y el 20% de las calorías diarias; un 3% de personas no comía prácticamente nada.

Los individuos tiene más “diámetro corporal a la altura de la cintura, mayor indice de masa corporal y más tensión arterial, más lípidos en la sangre y niveles más altos de glucosa en ayunas”, refiriéndose al último grupo.

Para esto, utilizaron ultrasonidos para identificar los eventuales depósitos de grasas en las arterias o signos precursores de enfermedades, los investigadores informaron al darse cuenta que las personas que consumer menos del 5% de las calorías al día recomendadas por los especialistas en el desayuno,”tienen de media dos veces más grasa en las arterias que las que toman un desayuno muy calórico”.

Asimismo, el riesgo aparece de otro factor como el tabaco, el nivel de colesterol o el sedentarismo.

Saben, los estudios precedentes han asociado con anterioridad un desayuno sano con un buen estado de salud, un menor peso, una dieta equilibrada y un menor riesgo del colesterol, la tensión arterial y la diabetes.

Pues, al omitir el desayuno se observa el incremento de la probabilidad de desarrollar una enfermedad coronaria.

“Aunque quienes se saltan el desayuno están intentando por lo general perder peso, a menudo acaban comiendo más comida y menos sana al final del día. Omitir el desayuno puede provocar desajustes hormonales y alterar los ritmos circadianos”, explicó Prakash Deedwania, profesor de medicina de la Universidad de California.

“Que el desayuno es la comida más importante del día ha quedado demostrado a la luz de esta prueba”, expresó en un editorial que acompaña a la publicación.

 

 

Vía: Noticias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador