Activaron nueva etapa del sistema 0800-SALUDYA

0
230

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la puesta en funcionamiento desde este domingo de una nueva etapa del sistema 0800- SALUDYA (0800-725.83.92), con el fin de frenar el desabastecimiento promovido por las industrias farmacéuticas.

En su programa Los Domingos con Maduro, el Jefe del Estado detalló que esta fase irá de la mano con el Carnet de la Patria, mecanismo en el que están inscritos más de 15 millones de personas.

“A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa, el sistema 0800 SALUDYA, el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo; sistema de comunicación, a través del Carnet de la patria, de los consultorios Barrio Adentro 100%“, expresó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Exhortó a los trabajadores de este sistema a garantizar una perfecta distribución y respuesta inmediata a las necesidades del pueblo.

“Tenemos que garantizar que el sistema de distribución de medicamentos funcione de manera impecable, perfecta, a través del Carnet de la Patria. Tenemos que garantizar que el sistema funcione. Tenemos los medicamentos, el Carnet de la Patria, tenemos el sistema Barrio Adentro 100%, a los médicos, científicos. Nos hace falta precisión, organización y atención“, subrayó.

Enfatizó que “el 0800-SALUDYA debe convertirse, junto al Carnet de la Patria y la Misión Barrio Adentro 100%, en el centro de mando de conducción del sistema público de salud venezolano“.

Nota tomada de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador