Maduro anuncia reanudación del diálogo con oposición próximamente

0
245

El presidente venezolano informó que los representantes del Gobierno mantienen reuniones en privado con dirigentes de oposición para reanudar los diálogos en República Dominicana próximamente.

Los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición se podrían reactiva esta semana en República Dominicana, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario informó que los representantes del Gobierno venezolano mantienen reuniones en privado con los dirigentes de oposición y avanzan en acuerdos que deberían conducir a la reactivación de las negociaciones acompañadas por los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijo y de República Dominicana Leonel Fernández, así como el Vaticano.

“Estamos a un 95% de avance de un acuerdo con la oposición política. Se está redactando un documento que tiene un 95% de avance. Se sabrá cuando se concluya. Yo aspiro a que la próxima semana, como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición”, aseguró el presidente en su programa Los Domingos con Maduro.

De acuerdo con Maduro, el diálogo entre las partes “va bien” e indicó que a pesar de las declaraciones de la oposición “estamos en conversaciones permanente con ellos”.

El pasado miércoles 27 de septiembre estaba pautada una reunión en República Dominicana, sin embargo, los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa varias organizaciones de derecha venezolana, decidieron no acudir a la cita argumentando que “no existen condiciones serias”.

La MUD está conformada por 20 partidos políticos, pero solo cuatro firmaron una carta dirigida al presidente dominicano, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, en la que se excusan por su ausencia en el diálogo.

El presidente venezolano advirtió sobre las intenciones de la derecha venezolana de declarar un fraude en las próximas elecciones regionales que se celebrarán en el país, una acción que han repetido en las jornadas comiciales anteriores sin presentar pruebas de las acusaciones.

 

 

 

Vía: Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador