Plan República tomará 13.559 centros de votación en todo el país este lunes

0
317

Los efectivos del Plan República se activarán a partir de este lunes en los 13.559 centros de votación a nivel nacional a propósito de los comicios electoral de este domingo 15 de octubre.

El Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesa y electores.

Al culminar la jornada comicial recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE, como lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente en su artículo número 328.

A esta jornada electoral están convocados 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes en la entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país.

 

 

Vía: Noticia al Dia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador