Inicio Internacionales Senador Bob Corker advierte de que Trump puede llevar a EE.UU. a...

Senador Bob Corker advierte de que Trump puede llevar a EE.UU. a la Tercera Guerra Mundial

104
0
UNITED STATES - MARCH 14: Sen. Bob Corker, R-Tenn., questions witnesses during a Senate Foreign Relations Committee hearing in Dirksen entitled "Sudan and South Sudan: Independence and Insecurity." (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

Corker, que en algún momento apoyó al magnate, se ha convertido en el más locuaz crítico republicano del presidente estadounidense.

El influyente senador republicano Bob Corker dijo que, con sus amenazas contra algunos países, el presidente Donald Trump puede colocar a Estados Unidos «en camino a la tercera Guerra mundial».

«Me preocupa y debería inquietar a todos quienes aman a nuestro país», señaló en una entrevista con el New York Times.

«El senador Bob Corker me ‘suplicó’ que apoyara su reelección en Tennessee», dijo en Twitter Donald Trump.

Nuevo contrincante. Corker, que en algún momento apoyó al magnate, se ha convertido en meses recientes en el más locuaz crítico republicano del presidente.

El senador comentó que estaba alarmado por un mandatario que actúa «como si estuviera haciendo ‘The Apprentice’ o algo así», en una referencia al reality show del que Trump fue anfitrión.

Ataque verbal. Bob Corker negó que le «rogara» a Trump que lo apoyara ante una posible reelección, como señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. Comentó que Trump sí que le prometió su respaldo. En este sentido, opinó que el presidente está sujeto a «estallidos irresponsables» que ponen al descubierto su falta de experiencia.

En su serie de tuits, el presidente de la primera economía mundial acusó a Corker de no tener «agallas» para competir de nuevo por su escaño y de haber querido ser secretario de Estado, pero él lo rechazó. Además, dijo que es «en gran parte responsable del horrible acuerdo» nuclear con Irán.

 

 

 

Vía: rpp