jueves, abril 25, 2024

Habitantes de Tumeremo solicitan al alcalde Chancellor atender el problema de basura

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Los pobladores del municipio Sifontes señalaron que desde hace varios meses están presentando problemas con la basura, debido a que supuestamente la alcaldía cuenta con dos camiones para hacer la recolección de los desechos sólidos pero están dañados, en este sentido las familias han tenido que depositar sus basuras en las aceras o cualquier otro sitio.

Antonio Gil, habitante en el municipio, destacó sobre la dificultad, “el alcalde Carlos Chancellor debe atender con eficiencia la falla de basura que existen en las comunidades de Tumeremo porque muchas familias están siendo perjudicadas por los malos olores que desprenden las bolsas, luego de pasar más de siete días en las aceras, aunado a esto la presencia de moscas y animales roedores”.

El afectado sostuvo que sólo un camión recolector hace su trabajo nada más en el casco central, mientras que los sectores no son atendidos, en vista de esta situación algunos vecinos han tomado la iniciativa de quemar los desechos lo cual puede traer consecuencias debido al humo que se propaga en el ambiente durante varias horas, “tanto los olores nauseabundos de las basuras descompuestas como el humo perjudica a las familias por este motivo pedimos al ente local dar respuestas con la recolección en todo el municipio”, indicó Gil.

Llamado de conciencia

Otros ciudadanos comentaron que el aseo urbano realiza sus labores en el centro del municipio y sectores aledaños, sin embargo algunas personas han tomado otros espacios como vertedero de basura sin importarles el daño que causan a los vecinos. Juan Viamonte destacó que los sectores que siempre presentan dificultad con los desperdicios son: Zabaleta, Sifontes I, Las Tres Rosas, Agua Fría, La Bomba, vía Dorada, Chimborazo, Los Arenales y otros.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador