Más de 39 multas a constructoras por no contar con los permisos correspondientes

0
270

 

 Toda constructora o persona que requiera la construcción debe solicitar los permisos correspondientes a la dirección de Catastro Municipal

Asumiendo el compromiso del alcalde Sergio Hernández, de garantizar el cumplimiento de las leyes y validar los permisos que corresponden en todas las obras civiles de construcción en Ciudad Bolívar, la Dirección de Catastro Municipal ha venido desarrollando operativos de validación y verificación en diversas partes de la ciudad.

Bárbara Álvarez, directora de Catastro Municipal explicó que desde su despacho se han venido canalizando medidas de fiscalización aplicándose mayor rigurosidad en los últimos meses, para evitar que zonas vulnerables sean utilizadas sin un pleno seguimiento.

De igual manera recalcó que estas medidas han sido posibles, gracias al esfuerzo y compromiso del alcalde Sergio de Jesús Hernández, por acreditarle valor a los espacios públicos de Ciudad Bolívar, así como la garantía de una excelente gestión de conservación histórica y transformación revolucionaria.

Por consiguiente Álvarez añadió, que en lo que va de año se han otorgado 11 permisos a constructoras privadas, ya que han cumplido con los requerimientos exigidos por este despacho y por consiguiente se le continúa dando seguimiento de acuerdo a los estatutos legales establecidos en la ley de Arquitectura, ley de Ordenación Urbanística.

Falta de asesorías eleva multas catastrales

Explicó la funcionaria integral que es importante que las empresas o particulares que inicien cualquier tipo de obra civil se informen de los procedimientos a efectuar para evitar sanciones.

“Ante la falta de información para quienes se dedican al mercado de la construcción, se han venido elevando a 39 el número de multas por diferentes hechos, entre ellos la falta de documentación o el levantamiento de estructuras en zonas no permitidas”.

Ante la falta de esos asesoramientos y otorgamientos por parte de esta dirección, se han realizado no solo multas sino la demolición de estructuras por dañar aéreas verdes, asfaltados y brocales de  la ciudad, lo que lo convierte en un delito ambiental y un delito social. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Yennifer García

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador