Inicio Tecnología Esto debes saber del ‘phishing’, el método de ciberdelincuencia que afecta a...

Esto debes saber del ‘phishing’, el método de ciberdelincuencia que afecta a los usuarios de iPhone

379
0

Una extraña alerta podría engañarte, y lograr robar toda tu información personal. Te contamos como evitarlo en esta nota.

¿Usas iPhone? ¡Cuidado! La ciberdelincuencia ha encontrado una nueva manera de afectar a los usuarios de este smartphone, llamada ‘phishing’, y te podrías convertir en víctima debido a una extraña alerta.

¿Qué es exactamente del ‘phishing’? Es un método que utilizan los criminales virtuales para engañarte y conseguir que reveles información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, entre otros.

¿Cómo afecta a los usuarios de iPhone? Debido a que, copiándose de una alerta del iTunes Store, te mandan una alerta similar, invitándote a llenar tu contraseña. Los usuarios se confían del sistema operativo iOS de este smartphone, y terminan llenando los datos, sin conocer las consecuencias.

¿Qué hacer para no ser una víctima ante una ventana emergente de estas características? Según el desarrollador, Felix Krause, lo único que debes hacer es pulsar el botón home en el iPhone en cuanto aparezca dicho pop-up.

Si la ventana que apareció se mantiene en la pantalla, se tratará de una alerta real del sistema iOS. Sin embargo, si no lo hace, este sería un ataque cibernético de ‘phishing’.

En cualquier caso, Krause recomienda no introducir nuestros datos en una ventana emergente. Es una mejor opción acudir a los Ajustes del sistema del smartphone y hacerlo allí.

 

 

 

Vía: peru21

Artículo anteriorNintendo ofrece gratis la canción de Super Mario Odyssey
Artículo siguienteSatélite de la NASA revela picos estacionales de emisiones de CO2 en la Tierra