jueves, marzo 28, 2024

Pago Móvil Interbancario arranca en todo el país este viernes

A partir de este viernes entra en operación en todo el país el Sistema de Pago Móvil Interbancario, con la finalidad de facilitar las transacciones diarias de efectivo para disminuir la afluencia de personas en las oficinas bancarias.

La entrada en vigencia de este mecanismo se realiza, luego que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició en la última semana las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) con buenos resultados.

“Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (Cédula de Identidad)”, informó la Sudeban en un comunicado.

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Nota tomada de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador