jueves, marzo 28, 2024

Ceela: Comicios se llevarán con absoluta transparencia y con resultados adecuados

epresentantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) aseguran que los procesos de auditoría de las elecciones regionales, previstas para este domingo, evidencian la consolidación de la plataforma tecnológica para el proceso de votación en Venezuela.

Según el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, cada una de las verificaciones cumplidas hasta ahora “han tenido la presencia de las distintas organizaciones políticas que participan en el proceso electoral con representantes técnicos que, luego de observar el acta, han firmado para reflejar su conformidad en el desarrollo de la misma”.

El experto indicó que el sistema electoral venezolano brinda la confianza a sus electores, por lo cual el proceso electoral del domingo “se va a llevar con absoluta transparencia y con resultados adecuados”.

En un encuentro con medios de comunicación, los acompañantes indicaron que la transmisión en vivo de las auditorías -a través del portal web del CNE- es una oportunidad para que electores y la comunidad internacional conozcan de primera mano el proceso.

Al respecto, el colombiano Guillermo Reyes destacó que los cambios aplicados a la plataforma tecnológica del CNE han acortado los lapsos de auditorías sin desmejorar el proceso; además, facilitó la distribución de las máquinas electorales para la jornada.

El Ceela también indicó que durante las auditorías se informó sobre la exclusión del RE de 17.000 ciudadanos residentes en el estado Táchira por sanciones administrativas, cifra que representa un 0,01 % de la población electoral nacional, lo que no puede alterar el resultado de los comicios.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador