Científicos descubren un método “infalible” para entrenar la memoria laboral

0
1101

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos descubrieron que un método de entrenamiento cerebral, que se usa en estudios científicos, puede mejorar la memoria de trabajo.

La memoria de trabajo es la que usamos en el día a día, especialmente en la escuela o en el contexto laboral, y se refiere a nuestra capacidad para obtener información nueva y adaptar nuestras respuestas en consecuencia, durante breves períodos de tiempo.

Sin embargo, los estudios no han identificado de manera concluyente un método 100% efectivo para entrenar el cerebro y aumentar así las habilidades cognitivas.

Los científicos han empleado diferentes métodos de entrenamiento cerebral y descubrieron, por primera vez, que un ejercicio en específico puede mejorar la memoria laboral.

Dos tipos de ejercicios fueron tomados en cuenta para el estudio, denominados “Dual N-Black” y “Span Complex”.

“Dual N-Black” se basa en unir 2 tareas simultáneas y conseguir que el cerebro pueda recordar las dos. Además, se puede reducir a una o aumentar a tres. Mientras que con “Span-Complex” se recuerda principalmente el orden y las ubicaciones de cuadros rojos presentados en una cuadrícula de 4×4.

Tras las exploraciones finales de electroencefalografía, los científicos descubrieron que la memoria de trabajo de los participantes que habían participado en la prueba de Dual N-back habían mejorado en un 30% su memoria de trabajo.

Por este motivo, a los expertos les gustaría adaptar este ejercicio para poder orientarlo al consumidor o incluso poder distribuirlo de forma comercial en un contexto clínico.

Fuente: http://globovision.com

.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador