Urge encauzar el tema económico para lograr la paz social

0
261

 

Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, insta a la ANC y al Gobierno a acelerar los proyectos

 

La efervescencia política ha opacado en los últimos años la visión sobre el tema económico, y ante esta dinámica social se han ido posponiendo las soluciones estructurales que requiere el país.

Así pues, tras el reciente proceso electoral, es urgente y determinante que se retomen los proyectos y medidas que generen impacto positivo en la recuperación económica, que a corto plazo provean estabilidad en la población y, a mediano plazo, se reactive el aparato productivo para generar empleo, recuperar los indicadores macroeconómicos y reducir la dependencia de las importaciones.

Tomás Guerra Roa añade que la Asamblea Constituyente debe enfilar sus baterías a este asunto.

“Lograr la paz social, esa sensación y realidad de bienestar de cada individuo en su entorno, pasa por resolver este tema, que requiere de mayor esfuerzo de todos los sectores, y la toma de decisiones profundas, oportunas e incluyentes. Esta es la demanda de todos los venezolanos, quienes han participado activamente en lo político, pero siente que no hay solución a la crisis económica”.

Para el presidente de Fedeindustria Bolívar, urge continuar y apalancar los proyectos discutidos y aprobados en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Además, a su juicio, es necesario ir hasta la pequeña y mediana industria que ha estado esperando estímulos e impulso para reactivarse y convertirse en puntal del desarrollo.

“Estamos redactando un documento con propuestas de todos los sectores empresariales, con medidas puntuales que consideramos deben ser implementadas de inmediato para encauzar la actividad productiva, abrir las compuertas a la inversión privada, con confianza, y proveer recursos al país. Aún estamos recibiendo proyectos”, informó el dirigente empresarial, quien recordó la dirección de correo electrónico para tal fin, contacto@fedeindustriabol.org.

En época de cambios de administraciones regionales, el sector empresarial privado sigue apostando al trabajo conjunto, con reglas claras e impulso decidido y oportuno. Prensa Fedeindustria Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador