Toyota de Venezuela reanuda producción y venta del Corolla

0
337

“Hoy queremos hacer un paréntesis entre las dificultades que existen y que todos conocemos, para enfocar nuestra atención en difundir las novedades que tenemos”, dijo Hiroyuki Ueda, presidente de la empresa.

Toyota de Venezuela oficializó ayer el lanzamiento del Corolla 2017, última generación, luego de tres años sin presentar versiones de ese vehículo en el mercado venezolano.

“Hoy queremos hacer un paréntesis entre las dificultades que existen y que todos conocemos, para enfocar nuestra atención en difundir las novedades que tenemos”, dijo Hiroyuki Ueda, presidente de Toyota Venezuela en el encuentro.

“Estamos aquí, creemos en Venezuela”, confió el ejecutivo a la audiencia. “Mientras haya un cliente Toyota, hay una razón para seguir, y en Venezuela tenemos miles de razones” en estos sesenta años de posicionamiento de la marca japonesa en el país.

A Félix Martínez, gerente de Operaciones de Concesionarios, correspondió dar los detalles del auto, ahora “más moderno y estilizado, dirigido a cubrir las expectativas de los clientes” nacionales.

Toyota de Venezuela ya colocó 20 unidades mensuales de ese modelo, en la red de 66 concesionarios en el territorio nacional, a finales de septiembre, dijo. “Ya debemos tener una oferta de  40 unidades disponibles en forma inmediata”.

“Sonará pequeño”, comentó, “pero para las actuales condiciones” de la industria local, “estaríamos supliendo el 10% del mercado, y este porcentaje lo  ajustaríamos dependiendo de la demanda”. Además de esta oferta, Toyota coloca otras 80 unidades al mes de los modelos Hilux y Fortuner.

En cuanto a los precios, refirió, existen dos  formas de pago: el modelo básico XLI,  se comercializará en 130 millones de bolívares más impuestos, mientras  el GLI de alta gama, se cotizará con un esquema mixto de monedas, a 26.160 dólares, más 56,7 millones de bolívares e impuestos.

Explicó que “cuando salió el modelo mixto, el gobierno había planteado que las unidades que se comercializaran en bolívares se iban a distribuir  por la plataforma del Programa Venezuela Productiva. Sin embargo aun estamos a la espera de respuestas (…) no podíamos detener la oferta al mercado”.

Este Corolla trabaja con dos combustibles (gasolina y gas) y el tren motriz se mantiene con un motor doble acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador