Tecnología

Tesis doctoral de Stephen Hawking colapsa sitio web de la Universidad de Cambridge

Stephen Hawking, reconocido físico de origen británico, decidió recientemente publicar su tesis doctoral nombrada “Propiedades de universos en expansión”.

El documento que cuenta con 134 páginas fue escrito en el año 1965 cuando Hawking tenía tan solo 24 años de edad. El objetivo es que cualquier persona tenga acceso gratuito a él.

“Al hacer mi tesis doctoral accesible, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos”, manifestó el propio Hawking.

“Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana”, añadió.

Fue liberada a las 00:00 de este lunes (hora local), y pocos minutos después de su publicación colapsó la página web de la Universidad de Cambridge. Su tesis es hasta ahora el documento más solicitado en la biblioteca digital de la Cambridge, superando los 60.000 accesos haciendo colapsar más de una vez la página web de la universidad.

Por su parte, Hawking se mostró satisfecho de la respuesta de las personas: “Es maravilloso escuchar cuántas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla.

“Cada generación descansa sobre los hombros de aquellos que se han ido antes que ellos, al igual que hice cuando era un joven estudiante de doctorado en Cambridge”,, agregó. Él confiesa que su trabajo fue inspirado por las investigaciones de Albert Einstein, Isaac Newton y James Clerk Maxwell.

 

 

Vía: panamaon

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com