jueves, marzo 28, 2024

Maikel Moreno: Debemos contar con una estructura judicial para defender las costas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dio inicio al primer Congreso de Derecho Marítimo desde la sede del ente judicial en Caracas.

Agregó que el Derecho Marítimo se encuentra asentado en la realidad económica, social y política de Venezuela. “Este país que cuenta con una de las costas más atractivas y bondadosas del continente, lo que nos hace tener una envidiable ubicación estratégica para desarrollar cualquier tipo de actividad que requiera de nuestra salida al mar”.

Además, señaló que el país debe contar con una estructura judicial para defender las costas “para desligarnos de la renta petrolera”.

“Tenemos el deber de darle al país un sólido sistema jurídico avanzada en materia de Derecho Marítimo”.

Por último, indicó que las ideas presentadas en el primer Congreso de Derecho Marítimo será presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente para que sean realizadas por los constituyentistas.

Nota tomada de globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador