Inicio Visita a la Redacción UEEB “Blanca Sosa de Vargas” dio inicio a la celebración de los...

UEEB “Blanca Sosa de Vargas” dio inicio a la celebración de los juegos intercursos

726
0

Más de 400 niños estarán participando en esta actividad que lleva por consigna “Etnias Aborígenes”

 

Roselis Rengel

(Pasante)

roselisarm@gmail.com

 

Ayer 31 de octubre la  Unidad Educativa Estadal Bolivariana “Blanca Sosa De Vargas” dio inicio a los juegos deportivos intercurso enmarcados en etnias aborígenes, así lo dieron a conocer las profesoras Consuelo Vera, Marifred Pérez y Francis Lee.

Esta actividad altamente recreativa inició con un desfile de banderas, seguido del desfile de los equipos participantes de los juegos.

Acto seguido fueron entonadas las notas del Himno Nacional por la coral de la institución en Warao, también se entonó el Himno del estado Bolívar y el himno del deporte, luego representado al personal directivo, Lenys Rodríguez dio unas palabras para toda la institución.

Seguidamente fue presentada la madrina del deporte, la estudiante de 4to grado sección “A” Dixliaissa Martínez, cabe destacar que la pequeña madrina estuvo de visita en nuestra redacción junto a los pequeñines de educación inicial Eulimar Pinto, Michelle Millán, Steffany Arbizo y Rafael Ernesto Hernández  llenándola de ternura y simpatía.

Continuando con la programación del inicio de los intercurso de UEEB Blanca Sosa de Vargas, se dio paso a la juramentación de los atletas para luego dar paso a las actividades culturales que presentaron danza indígenas pemonas y por último un intercambio deportivo entre las distintas secciones del plantel.

La organizadora de esta actividad Consuelo Vera, destacó que estas actividades se estarán realizando desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre, las disciplinas que se estarán practicando serán: fútbol sala, kikimbol, atletismo y ajedrez, además para los niños de educación inicial se realizaran juegos recreativos indígenas como: arco y flecha, cerbatana y el juego de la totuma.

Vera también provechó la oportunidad para agradecer la colaboración del profesor Larry Pérez, quien también trabajó para la realización de esta actividad y por último hizo un llamado a los padres y representantes a integrarse a las actividades recreativas con los niños para hacer de esta actividad más que académica un momento de compartir familiar.