Deportes

Juan Martín Del Potro volvió a ganar en París y quedó a un paso del Masters

Superó al holandés Haase y avanzó a los cuartos de final.

Juan Martín Del Potro (13º preclasificado) dio el penúltimo paso en su carrera por ingresar al Masters de Londres. Le ganó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 en una hora y 32 minutos, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París, que se disputa sobre canchas duras bajo techo y reparte 4.273.775 euros en premios.

El próximo rival del tandilense será el vencedor del partido que más tarde disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov (6º) y el estadounidense John Isner (9º)

Lució más firme el holandés en el comienzo del partido. Ganó con comodidad sus primeros cuatro turnos de saque, gracias a una alta efectividad con su servicio (acertó el 74% y ganó el 93%, 13 sobre 14 y cuatro aces). Delpo, en cambio, no lastimó con su servicio (53% de aciertos y apenas 5 ganados sobre 10) y para mantenerse en juego necesitó mucho más de su otra arma, la derecha.

Las complicaciones para Haase comenzaron en el noveno game, cuando la efectividad de su primer servicio se derrumbó (el global del partido fue del 56%). Comenzó sacando 4-4 y 0-30, pero lo emparejó con un passing paralelo y un error no forzado de Del Potro. Entonces, un revés largo con slice del holandés flotó demasiado y se le fue largo para producir el primer break point del partido. Del Potro vio la oportunidad, armó el punto sobre el revés de su rival y lo definió con una derecha invertida que dejó a Haase sin reacción.

Sin jugar un gran tenis, Del Potro había conseguido una ventaja y tenía una buena oportunidad para cerrar el set. Pero el holandés respondió con un quiebre en cero gracias a algún toque de fortuna (ver video) y un par de errores del argentino, y obligó a jugar un rato más.

Tampoco fue sencillo para Delpo cerrarlo en el duodécimo game. Debió escaparle a dos break points y recién en la cuarta oportunidad que tuvo le puso la chapa final a un game que duró 11 minutos y 13 segundos y le dio el set por 7-5.

El segundo set fue mucho más ágil. Games cortos y con dominio del sacador, salvo en el quinto juego, cuando Del Potro tomó el servicio de Haase y consiguió la ventaja clave para darle el cierre a este cuarto enfrentamiento con el holandés, que terminó como los tres anteriores: con victoria del argentino.

 

 

 

Vía: Clarin