Inicio Curiosidades Siete razones para respetar a los zamuros

Siete razones para respetar a los zamuros

7575
0

Los buitres o zamuros como le conocemos son feos, pelados y amantes de la carne muerta. No son los animales más carismáticos, pero cumplen un rol esencial aunque poco reconocido en el ecosistema, más allá de la percepción que tengamos de ellos, por eso acá te traemos algunas de las cosas que los hace únicos.

  1. El vuelo más alto de todas las aves

El vuelo de mayor altura de un ave, jamás registrado fue el de un buitre moteado –también conocido como buitre de Rupell– que impactó contra un avión a unos 11.000 metros sobre Costa de Marfil en 1973. Esto es bastante más que lo que mide el monte Everest (8.848m) y a esa distancia la falta de oxígeno mataría a la mayoría de las otras aves.

  1. El apetito más grande de África

«Cada visitante que llega a África asume que los mayores consumidores de animales silvestres son leones, hienas, leopardos, chitas, chacales y perros salvajes. Pero no lo son», dice el conservacionista Simon Thomsett.

  1. Sin fronteras

Los buitres pueden volar distancias considerables para conseguir comida. Recientemente se registró el viaje de un buitre de Rupell que voló desde su nido en Tanzania a través de Kenia hasta una región en Sudán y Etiopía.

  1. Estómagos poderosos

El Gypaetus barbatus, un buitre conocido como quebrantahuesos, es el único animal que tiene una dieta de huesos en un 70-90%, y sus ácidos estomacales le permiten extraer nutrientes de lo que otras especies desechan.

Los buitres son bien conocidos por sus ácidos estomacales increíblemente poderosos que pueden destruir bacterias, entre ellas algunas que son mortíferas para muchas otras especies, como el ántrax y la que causa el cólera.

  1. Dieta variada

Puede que sean famosos por escarbar entre las vísceras y nervios podridos de animales muertos, pero no todos los buitres se alimentan sólo de carroña. El buitre palmero, como su nombre sugiere, disfruta de un menú variado de compuesto por frutos de la palma de aceite, higos, pescado y ocasionalmente pájaros.

  1. Expansión eléctrica

Vigilando a varios buitres de El Cabo en Sudáfrica, los investigadores observaron que recorrían una distancia en línea recta de 1.000 km siguiendo torres y cables de alta tensión. Este recorrido supera ampliamente el alcance conocido de estas aves. BBC.com

8n5f1: Google

 

Artículo anteriorSector San Valentín renueva mañana vocerías de su consejo comunal
Artículo siguienteCarlos Vidal es el candidato del PSUV en Independencia