Ameliach: Secretario de Gobierno de Lacava tomó sala situacional del PSUV

0
318

El exgobernador de Carabobo y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Ameliach, denunció ante el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, la toma de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo.

 El exgobernador de Carabobo y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Ameliach, denunció a través de su cuenta en Twitter, que el secretario general de Gobierno de esa entidad, Jesús Santander, utilizó a la policía regional para tomar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Denuncio ante el fiscal general de la República @TarekWiliamSaab que violando la Ley PoliCarabobo comandada por el secretario de gobierno de Caracabobo intenta tomar Sala del PSUV @NicolasMaduro”, escribió en la red social pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles.

En otro tweet, el vicepresidente del PSUV manifestó: “efectivos de la Policía de Carabobo de Gobierno al mando toman sala situacional del PSUV. Yo estoy presente, no permitiré atropellos”.

Minutos después, en la misma red social, Ameliach colocó un vídeo en el que ordena a algunas personas presentes en una oficina que desalojen el lugar. “No voy a permitir que maltraten a nuestra juventud del PSUV que trabaja en la sala comunicándose con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH)”. “Nuestra gloriosa sala situacional del PSUV. Desde aquí se hacen todas las operaciones del PSUV, la defenderé con mi vida de ser necesario”, escribió quien dejó la Gobernación de Carabobo para lanzarse como candidato a la ANC.

Esta sería la segunda vez que Francisco Ameliach protagoniza un impase con miembros del nuevo gobierno regional. La primera desavenencia, que se hizo pública también a través de las redes sociales, ocurrió en octubre cuando el gobernador Rafael Lacava manifestó su disposición a trabajar en conjunto con el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano.

En ese momento Ameliach rechazó esa actitud de Lacava ante Lozano, a quien acusó de dirigir manifestaciones violentas en el estado durante las protestas antigubernamentales que se registraron este año.

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador