Mujeres de Bolívar mantienen lucha contra la violencia machista

0
412

 Hoy seguirán las actividades con un cine foro en la Base de Misiones Socialista Villa Bolívar

 

Continuar defendiendo los derechos de las mujeres es uno de los objetivos principales del Gobierno Revolucionario en el estado Bolívar, es por ello diversas instituciones se han aliado para desarrollar una serie de actividades y se esa manera recordar que la violencia contra la mujer constituye una violación de los Derechos Humanos.

Las actividades comenzaron con una caminada por el Casto Histórico de Ciudad Bolívar, donde las damas con pitos, matracas y consignas efectuaron un pancartazo, informando la violencia machista es la principal manifestación del orden patriarcal, mayor sensibilización en relación al combate contra las distintas formas de violencia contra las mujeres.

“Es importante recordar que nuestro Comandante Hugo Chávez Frías fue nuestro primer Presidente declarado feminista, gracias a él se han generado una serie de políticas de integración, igualdad y defensa de los derechos de las mujeres”, así lo señaló Rebeca Núñez, directora Ejecutiva del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” (IARMMR).

De la misma forma Núñez resaltó que esa línea en defensa de la mujer es continuada por el presidente, Nicolás Maduro, así como la Gobernación del estado Bolívar, y el Alcalde del municipio Heres, de Heres  Sergio Hernández.

Respaldo a las mujeres de Bolívar

Entretanto Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente del municipio Heres, resaltó que una vez más las mujeres del estado Bolívar se suman a esa lucha que desde hace más de 13 años viene desarrollando el Gobierno Revolucionario en el estado Bolívar.

“Hoy nos sumamos a todas esas actividades que hemos programado para el mes de noviembre en apoyo irrestricto a las mujeres, con consignas de amor, paz, unión, solidaridad, donde le exigimos respeto a ese grupo de hombres que de una u otra forma maltratan a la mujer”, resaltó la primera dama del municipio Heres.

En el mismo orden de ideas les hizo el llamado a la reflexión a todas esas mujeres que son y han sido víctimas de violencia para que formulen sus denuncias, “esas mujeres que han sido maltratadas les recordamos que cuentan con una ley que las defiende y las ampara, y desde la Alcaldía de Heres estamos dispuestos a defender cada una de las mujeres para que no sean maltratadas”, dijo.  Prensa FSB/LEM

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador