José Altuve elegido Jugador del Año por el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas

0
257

Por segunda temporada consecutiva, José Altuve fue elegido el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Altuve, intermedista de los Astros de Houston, guio a su equipo a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. También por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

El venezolano bateó para .346 y ganó su tercer título de bateo del Joven Circuito en los últimos cuatro años.
Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). Superó en la votación a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, obtuvo el premio Marvin Miller al Hombre del Año. Esa distinción se otorga al pelotero que más inspire a sus colegas por su desempeño en el terreno y por sus contribuciones a la comunidad.

Rizzo recibió tratamiento por un linfoma de Hodkins en 2008. Cuatro años después, creó la Fundación Anthony Rizzo Family, que financia tareas de investigación sobre cáncer infantil y apoya a parientes de niños enfermos.
Stanton, jardinero de los Marlins, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas.

Max Scherzer, derecho de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Ostentó una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, además de liderar el viejo Circuito con 268 ponches.

El Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Americana fue Corey Kluber, derecho de Cleveland, con un récord de 18-4 y el promedio de carreras limpias admitidas más destacado de las mayores, de 2.25.

Aaron Judge, jardinero de Nueva York, fue el Mejor Novato de la Liga Americana. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 palos de cuatro esquinas.

En la Nacional, el novato premiado fue Cody Bellinger, primera base de los Dodgers de los Ángeles. Estableció un récord de novato con 39 bambinazos en el Viejo Circuito tras debutar a finales de abril.

El Retorno del Año fue el de Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. En la Americana, los honores fueron para Mike Moustakas, antesalista de los Reales de Kansas City.
A sus 33 años y tras lesiones de hombro, muñeca, pulgar, pie, muslo y abdomen, Zimmerman tuvo un promedio de .303, con 36 vuelacercas y 108 producidas. Ello le valió para ser elegido al Juego de Estrellas, algo que no conseguía desde 2009.

Moustakas, de 29 años, regresó tras romperse el ligamento cruzado anterior en mayo de 2016. Bateó para .272, con 38 jonrones y 85 remolcadas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre. Los resultados se anunciaron el miércoles.

 

 

 

Vía: Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador