Combate la tensión arterial alta con estos fabulosos ejercicios

0
353

La falta de ejercicio es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar tensión arterial alta, una enfermedad conocida como la ‘asesina silenciosa’ porque no presenta, en la mayoría de los casos, sintomatología aparente.

Según la Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión, solo el 50 por ciento de las personas con esta enfermedad llegan a ser diagnosticado, únicamente el 40 por ciento inicia tratamiento, y de este grupo la mitad lo abandona. En otras palabras, de 100 pacientes, solo 10 son tratados y 90 están en riesgo.

La Liga afirma que el ejercicio diario es fundamental para trabajar en prevención. Pero no a toda costa y de cualquier forma. Primera recomendación: si bien hay que tratar de hacer actividad físicatodos los días, la intensidad debe ser moderada, parando cuando la persona se sienta fatigada.

El ejercicio puede ser simple, como caminar, bailar o correr. Aunque también hay otras opciones como montar en bicicleta –adecuada incluso para las personas ya hipertensas– por ser un ejercicio aeróbico que pone a trabajar el corazón. En este caso, evite las fuertes temperaturas y las superficies montañosas para no fatigarse. Puede hacerse de 30 a 60 minutos diarios, al menos tres veces a la semana.

Nadar también puede ser muy beneficioso para la salud porque ayuda a reducir la presión arterial, mejora la circulación y reduce los dolores de espalda. Se recomienda practicar este deporte con moderación y a un ritmo suave, pero de manera constante.

Hacer yoga o pilates es igualmente aconsejable, no solo porque estas rutinas ayudan a tonificar los músculos, sino porque enseña a respirar y a relajarse. No olvide que el estrés es uno de los principales detonantes.

Finalmente, vale decir que estas actividades deben combinarse con estilos de vida saludables.

Nota tomada de sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador