Florido aseguró que la MUD está lista para participar en la negociación con el Gobierno

0
303

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, sostuvo que la oposición está lista para participar en un proceso de negociación internacional, condicionado a un grupo de cancilleres de las distintas repúblicas.

En este sentido, aseguró que si asisten los cancilleres invitados, asiste la Mesa de la Unidad Democrática, aunque señaló que no está seguro de que el Gobierno esté listo para la negociación, porque no han convocado a los cancilleres de los países invitados, aclarando que solo la Cancillería de Venezuela puede abrir la invitación a los ministros de exterior.

Asimismo, aclaró que la reunión se trata de una negociación, no de un diálogo, dónde los cancilleres invitados van a ser los garantes del proceso, que ayuden a cumplir con las condiciones de ambas partes.

Florido también señaló que la MUD definirá en los próximos días quienes conformará la delegación que represente a la oposición durante la negociación, al tiempo que manifestó que aunque hay voces públicas opositoras que tienen observaciones ante el proceso, se encargarán de aclararlas y de conversar con los que tengan dudas, pues, a su juicio, “hay que hablar y explicar que tarde o temprano Venezuela termina en una negociación”.

Sobre la ley del odio promulgada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se trata de una jugada del Gobierno para cercenar los espacios, mientras que al referirse a la renegociación de la deuda externa, aseveró que cualquier nuevo endeudamiento, cualquier restitución o nuevo financiamiento debería pasar por la Asamblea Nacional y no ante la ANC, organismo que calificó de un “suprapoder que se atribuyó ese poder sin que se lo diese el pueblo”.

Nota tomada de sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador