“La gente de los municipios necesita que se le dé respuesta inmediata”

0
363

 El aspirante a alcalde cree que para las elecciones de este 10 de diciembre habrá una mayor participación de los votantes, especialmente en el municipio  Independencia 

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

La cuenta regresiva para las próximas elecciones municipales a realizarse el venidero 10 de diciembre no se detiene y en vista de ello el candidato opositor a la Alcaldía del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Franklin Báez desde ya presenta a los ciudadanos sus propuestas y opiniones en vista de esta nueva contienda electoral.

Apoyado por Copei, MAS, UNT, IPP, AP y el partido Dale Báez afirma que asume su candidatura con la firme convicción de que con el voto la gente decidirá por un cambio y si desea o no “quitar un sistema corrupto”.

A pesar de que su candidatura no cuenta con el apoyo de los principales dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) revela que respeta sus posiciones, más no participa de ellas, debido a que “nosotros tenemos que dar la cara, sobre todo cuando se trata de un municipio que es donde la gente necesita que se le dé una respuesta más inmediata”.

Manifiesta que su candidatura la asumido por un deber con el pueblo más que cualquier otra cosa. “Es un deber que me obliga como ciudadano con mis hijos, mi familia y mi pueblo porque para que exista cambio tenemos que estar todos involucrados”.

Clap sin distingo político

Uno de los temas más apremiantes que alega atacará de ser electo alcalde es el tema de alimentación, por ser este en su opinión el problema más álgido que tiene el municipio, así como en el resto del país, además de buscar la equidad en la distribución de los Clap, sistema paulatino utilizado por el Gobierno nacional para atender al pueblo en materia alimentaria ante la situación que atraviesa el país.

Báez, quien también es empresario y preparado en gerencia asevera que lo que el municipio necesita es dar el frente con voluntad y buena organización, para ello tiene pensado promover la siembra y trabajar para que el cuero de ganado sea llevado al mercado internacional, además de atacar otros problemas en materia de salud y agua.

Mayor participación

Cree que a pesar de que muchos dirigentes auguran una abstención en las elecciones municipales las desestima confiando en que más bien habrá una participación de al menos uno 58% en todo el país y está seguro que esa participación sobrepasará en el municipio Independencia porque “la gente en realidad siente que votando es una forma de salir adelante cambiando al dirigente actual”.

Juramentarse ante ANC

De ser electo alcalde ha dejado ver que irá a donde tenga que ir para asumir las riendas del municipio Independencia por el bienestar de los soledadenses, esto ante el escenario de que se tenga que juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Iría a donde tenga que ir, si tengo que ir a la ANC por exigencia de un gobierno que pone eso como ponerle un peaje a uno para que pase para allá, sencillo pagaré el peaje y pasaré”, dijo.

Visita casa a casa

Ya para cerrar con sus declaraciones a El Luchador puntualizó que conocer más a fondo los problemas que tiene el municipio Independencia visitando casa por casa hasta las comunidades ubicadas en los sectores más inhóspitos es la tarea que ha asumido y que llevará a cabo para motivar a la comunidad a votar por un cambio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador