Inicio Tecnología Confirman en cuánto tiempo el Sol consumirá a la Tierra

Confirman en cuánto tiempo el Sol consumirá a la Tierra

255
0

Los expertos revelan cuándo será el momento en que el astro rey desaparecerá el sistema solar

Astrónomos han predicho el momento en el que el Sol se convertirá en un gigante rojo que consumirá la mayoría de los planetas del sistema solar. Aunque falta mucho tiempo, pues deben pasar alrededor de 5.000 millones de años, pero los científicos ya detallaron cómo lucirá el astro rey en el fatídico momento el cual causará estragos radiactivos que afectarán cuerpos celestes exteriores.

Para describir la situación, los astrónomos usaron el ALMA (Atacama Large Millimeter/ Submillimeter Array) el radiotelescopio más grande del mundo ubicado en Atacama, Chile.

Con él lograron captar una estrella roja que en algún momento tenía la misma masa que el Sol pero que llegó a su vejez, incrementó su radio al doble que la distancia entre el Sol y la Tierra, algo que podría pasar entre estos dos en el futuro.

La estrella roja es W Hydrae, la cual se encuentra a 320 años luz de distancia y se encuentra en la constelación de Hydra.

Pese al desolador panorama que pronostican los científicos, también hay una buena noticia. Este tipo de cuerpos celestes desprenden materiales que pueden ser fundamentales para la creación de otros mundos y lunas las cuales podrían ser habitables. Es por eso que los especialistas tratarán de estudiar el rol que jugará la formación y desarrollo de un nuevo sistema planetario.

 

 

 

Vía: Debate

Artículo anterior¿Sabes cómo recuperar fotos eliminadas de WhatsApp? Sigue estos pasos
Artículo siguienteChina adelanta a EEUU en la lista Top500 de supercomputación