Alejandro Sanz en homenaje Persona del Año: “Un sueño me trajo aquí”

0
335

El cantante español Alejandro Sanz fue galardonado la noche del miércoles como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación por sus 30 años de trayectoria musical y trabajo filantrópico.

El cantante, que cumple 49 años en diciembre, subió al escenario del centro de convenciones del hotel Madalay Bay de Las Vegas y leyó un emotivo discurso en medio de los aplausos de sus colegas y de cientos de fans.

“El sueño está un segundo más allá del momento en el que te pensabas rendir (…) un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fui dondequiera que esté les da las gracias a todos ustedes”, expresó Sanz con la sonrisa que lo caracteriza.

La apertura del homenaje estuvo a cargo del colombiano Manuel Medrano y la mexicana Natalia Lafourcade, quienes interpretaron juntos la canción “No es lo mismo”.

Luego subieron al escenario el merenguero Juan Luis Guerra y el español David Bisbal, para cantar “Desde cuando” y “El alma al aire”, respectivamente.

Seguidamente lo hicieron Monlaferte, Jesse y Joy, Rosalía, José Antonio Rodríguez, Camila Cabello, Santiago Cruz, Residente, Luis Fonsi y Juanes entre otros artistas que se sumaron a la velada en la que el intérprete de “Si tú me miras” y “Más” se limitó a disfrutar.

Su turno al micrófono llegó con la interpretación de “Corazón partío”, éxito que el español sacó en 1997 y con el que estuvo más de 70 semanas en los principales listas de éxitos de países como España, México y Argentina.

El dinero recaudado con la venta de entradas para el evento fue destinado a la Fundación Cultural Latin, que lidera la Academia Latina de la Grabación y que apoya económicamente a jóvenes músicos de escasos recursos.

La ceremonia, en la que también han sido protagonistas Marc Anthony, Shakira, Roberto Carlos, Miguel Bosé y Juan Gabriel, entre otros, sirvió de antesala a la 18 edición de los Premios Grammy Latinos que se realizará esta noche en el MGM Grand Garden Arena.

 

 

 

Vía: el litoral

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador