Inicio Efemerides El 16 de noviembre de 1945 nace la Unesco para consolidar la...

El 16 de noviembre de 1945 nace la Unesco para consolidar la paz

507
0

Hace 72 años nació la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para consolidar la paz.

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”, son palabras contempladas por la Unesco en su Constitución.

La Unesco nace bajo estos principios y valores y desde su instauración obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes.

Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la Unesco.

La misión de la Unesco es contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

 

 

 

VíaVTV

Artículo anterior¿Qué intereses hay detrás de la situación política en Zimbabue?
Artículo siguienteGrecia de luto por inundaciones que dejaron al menos 15 muertos