Twitter muestra avances de Bookmarks, su herramienta para guardar enlaces

0
293

El equipo de desarrollo de Twitter mostró y dio adelantos de esta función que servirá para guardar enlaces de forma privada para leerlos después.

Twitter nos regaló esta semana un pequeño vistazo a Bookmarks, su herramienta para guardar enlaces y leerlos después.

La red social de microblogging ha estado trabajando en Bookmarks desde hace tiempo, pero ésta es la primera ocasión que deja ver los avances, aunque por el momento sigue sin haber una fecha de lanzamiento.

Una persona que forma parte del equipo de producción de Bookmarks dijo, usando la propia red social, que este es el nombre final de su producto, pues es el nombre más comúnmente usado para la herramienta de guardar contenido. Los navegadores suelen llamar Bookmarks a esta función o Marcadores en español.

La empleada de Twitter, cuya cuenta es @tinastsh, mostró que los Bookmarks estarán guardados —lejos de la vista de tus seguidores o el público en general— en los menús que se despliegan al deslizar de izquierda a derecha. Como se ve en el tuit (insertado arriba); los Bookmarks estarán entre las Listas del usuario y Momentos.

@tinasthsh dijo que los usuarios podrán guardar enlaces y tuits fácilmente: presionar el icono de opción que aparece en cada tuit y ahí seleccionar que el contenido sea guardado para que el usuario pueda retomar el tuit y seguir leyendo cuando así lo desee.

Este tipo de herramientas no son algo nuevo. Los Bookmarks o Marcadores existen desde hace mucho tiempo, además de que existen herramientas como Read it Later, para guardar cualquier página Web y leerla después. Pocket, una de las herramientas más aclamadas de este estilo, fue adquirida por Mozilla a principios de año.

Esta es una de las funciones que surgieron a raíz de escuchar a los usuarios, dice Twitter. Entre otras peticiones, los usuarios quieren que haya mejores formas para reportar a usuarios acosadores o molestones; pero quizá la más solicitada es la de poder editar tuits publicados.

 

 

Vía: cnet

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador