Inicio Regionales Habitantes de El Callao solicitaron realizar más seguido operativos del CLAP

Habitantes de El Callao solicitaron realizar más seguido operativos del CLAP

183
0

 Varias familias resaltaron que existen algunas comunidades donde las jornadas llegan cada tres o seis meses por lo que exhortaron a los representantes del Comité y consejos comunales hacer las ventas dos veces por mes

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

La ventas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), llegan a las comunidades del municipio El Callao, sin embargo varios representantes de los consejos comunales y habitantes manifestaron que cada tres o seis meses es que reciben este beneficio por lo que las familias les han solicitado a los voceros realizar las ventas más seguido.

María Palma habitante añadió que los sectores deben ser atendidos continuamente porque una bolsa de alimentos no les dura tres meses, “algunos días me dura la caja de alimentos en mi hogar por lo que me veo en la obligación de comprar los productos en los supermercados a precios exorbitantes, es necesario que los coordinadores de los Comités realicen estas ventas cada quince días”.

Aristóbulo Barranco, vocero del consejo comunal La Iguana, expresó que muchas comunidades han sido beneficiadas sin embargo han tenido una lucha en cuanto a la distribución de los alimentos porque pasan varios meses para recibir nuevamente estos operativos, “agradecemos la distribución del CLAP a pesar de que estas jornadas llegan tarde a nuestras comunidades”. Asimismo, alegó que se está estudiando la idea de traer productos como hortalizas y rubros cosechados por los agricultores y sumarlos a estas vendimias.

“Gracias a estas ventas nos alimentamos”

El vocero dijo que es importante esta iniciativa porque así se estaría dando un acompañamiento a las ventas del CLAP. Mientras que Candelaria Pertuz vocera del urbanismo Villa Paraíso explicó, “estamos agradecidas de recibir estas ventas porque así muchas familias reciben sus alimentos, sin embargo solicitamos a los coordinadores o responsables enviar estos beneficios más seguido porque una caja no dura cinco ni seis meses”.