Bravos venció a los Leones en Margarita

0
292

Los dirigidos por Henry Blanco cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas

Afianzados en las cinco entradas sobre el montículo de Jay Gause, los Bravos de Margarita frenaron la racha adversa de cuatro derrotas al derrotar 3 por 1 a los Leones del Caracas en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, en Porlamar, informó la LVBP.

El estadounidense necesitó 81 envíos para recorrer la ruta que le acreditó la tercera victoria de la campaña y le ayudó a bajar a 4.85 el promedio de carreras limpias. Lo efectivo de su repertorio se demostró en los tres ponches que recetó, pero en especial por los seis roletazos que indujo a lo largo del encuentro.

Mientras que en el lado ofensivo, los maderos de Margarita atacaron a Albert Suárez en el segundo episodio y fabricaron las tres rayitas necesarias para conseguir el triunfo 16 en la temporada 2017-2018.

Sencillo de Francisco Díaz y la complicidad de un error de Harold Castro, en el jardín izquierdo, permitieron anotar a Rudy Flores y Tyler Marincov para abrir el marcador. Luego, con otro indiscutible de Gabriel Noriega, Margarita tomó una ventaja que nunca se puso en discusión.

Díaz, con jornada de 3-2 con anotada y remolcada, resaltó en una alineación que sacudió siete inatrapables, pero tres de ellos con hombres en posición anotadora. Noriega, al duplicar con el bate, también tuvo protagonismo en la alineación.

Si bien la nota alta del pitcheo de Bravos la consiguió Gause, el bullpen respondió a la exigencia del manager Henry Blanco. El grupo de Luis Ysla, Carlos Nava, Scott Maine y Felipe Paulino, recorrieron los cuatro innings restantes de forma inmaculada para terminar de sellar el laurel.

Fue el primer triunfo insular desde el pasado 23 de noviembre, cuando derrotaron a los Cardenales de Lara con Gause también como abridor. En aquella oportunidad el serpentinero también trabajó por espacio de cinco innings.

Por Leones resaltó Jesús Aguilar, quien con su doblete remolcador de Trayvon Robinson en el cuarto episodio evitó el blanqueo. Mientras que Jesús Guzmán, con su sencillo en dos turnos, llegó a 500 hits en la LVBP.

Suárez cayó derrotado por tercer vez en la zafra al conceder cuatro indiscutibles y tres rayitas, solamente una de ellas limpia, así como siete ponches y un par de boletos, en cinco tramos.

DESDE EL TERRENO

El infielder Javier Betancourt fue operado el martes en Milwaukee, con éxito. El jugador de los Leones del Caracas fue herido en el brazo izquierdo durante la madrugada del pasado sábado y está en recuperación. “Me siento bien, gracias a Dios, y todo alió perfecto”, dijo Betancourt al departamento de prensa del Caracas… El manager Mike Rojas cumplió esta noche su último partido de suspensión, tras ser sancionado por la LVBP… El camarero, y actual Jugador Más Valioso de la liga, Breyvic Valera, no estuvo en la alineación de Bravos de Margarita por presentar un “síndrome viral”, de acuerdo con un reporte del club.

EN CIFRAS

Fue el último partido de la eliminatoria entre Leones y Bravos. La serie favoreció al Caracas 7-2… Jesús Guzmánelevó a 500 sus hits de por vida en la LVBP… Este martes hizo su debut en la LVBP el joven catcher Carlos Pérez. Con él, ahora van 17 novatos que han debutado con los Bravos esta temporada… El récord del manager Henry Blanco, desdes que se hizo cargo de Margarita, es de 8-16… 4.804 personas pagaron entradas en el Stadium Nueva Esparta.

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador