Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero y recursos a su pueblo

0
493

Susan Watson es una ‘mujer promedio’. Vive en Langley, una pequeña ciudad de calles arboladas. Su vida discurre con pasividad, excepto en invierno cuando tiene mucho trabajo por hacer. Para su suerte, cuenta con la mano de obra de Eric Manu, un africano que al cruzar el océano es conocido como el rey de su tribu en Ghana, cuenta en Facebook Great Big Story.

Todo comenzó con una llamada telefónica en julio del 2016. El tío de Manu había fallecido, y él era el heredero del cargo de jefe de su comunidad en Aboado Número 2. No lo podía creer, pero tenía que darle una oportunidad al reto que suponía dirigir a su tribu de Ghana. Regresó a su país de origen, fue ‘coronado’ y regresó a Langley a seguir con su trabajo: ser jardinero.

Manu trabaja en Langley (Columbia Británica, Canadá) como jardinero, una ocupación que es demandada durante todo el año en dicha localidad, sobretodo en invierno. Susan lo contrató cuando el rey volvió a Norteamérica.

“He visto tanto en Canadá. Esa es mi propia experiencia, y también quiero que mi gente tenga algún tipo de oportunidad en la vida”, dice Eric. Por eso, trabaja recaudando fondos y donaciones para ayudar a establecer clínicas médicas para su tribu y mejorar la educación. En general, para mejorar la calidad de vida de su pueblo.

“Empezamos la ‘To the Moon and Back Foundation’ para ayudar a la gente de Ghana”, cuenta Susan. “Hemos recogido más de dos contenedores de seis metros llenos de artículos donados”, agrega.

Eric considera que su viaje a Canadá es exitoso. Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. “Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano”, enfatiza.

El Comercio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador