Activan plan de seguridad y desarrollo turístico “Ruta de la Paz 2017-2018”

0
351

  La idea es poner en práctica estrategias que permitan seguir fortaleciendo el turismo en la entidad, ofreciendo atención integral tanto a propios como visitantes

 

Como parte de los preparativos para el recibimiento de los turistas que cada año escogen al estado Bolívar como destino para la época decembrina, el Ejecutivo Regional a través de su líder, Justo Noguera Pietri, ha puesto en marcha un plan de seguridad y desarrollo turístico “Ruta de Paz 2017 – 2018”. Este plan tiene como objetivo principal poner en práctica acciones en materia de seguridad ciudadana y atención médica integral que permita a propios y visitantes disfrutar de los parajes y atracciones naturales de la entidad con total tranquilidad.

La información la dio a conocer la secretaria de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, Perla García, al tiempo que explicó que esto es parte de los trabajos que se adelantan para seguir fortaleciendo el turismo en la región.

“Hemos desarrollado una mesa de trabajo con los cuerpos de seguridad nacionales y regionales como la Zona De Defensa Integral (Zodi – Bolívar), la Policía del estado Bolívar (PEB) Protección Civil (PC) y el Instituto de Salud Pública (ISP). Estamos engranado esfuerzos para brindarles tanto a propios como a visitantes la mayor seguridad durante la zafra, estamos desarrollando un plan integral que nos permita darle fuerza a una de nuestras grandes potencialidades, el turismo” afirmó.

La funcionaria detalló que el plan se desarrollará en dos ejes fundamentales, a saber, eje #01 desde Piedra de la Virgen hasta Kamá Merú y el eje #02 desde Arapan Merú (quebrada de Pacheco) hasta Kakó Parú (Quebrada de Jaspe). “Se van a activar cuatro puntos de atención al turista, Piedra de la Virgen, Fuerte Luepa, Rápidos de Kamoiran y Kamá Merú; en donde estarán desplegados dos funcionarios de la Secretaría de Turismo conjuntamente con seis funcionarios de la Zodi – Bolívar, seis de la PEB y seis más de PC en cada punto, esto para asegurar a nuestros temporaditas la mayor calidad en su atención”.

Salud de primera

En el mismo orden de ideas, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) Franklin Franchi, informó que aunado al plan de seguridad también se tiene previsto acompañar con toda la atención médica necesaria a los temporaditas, agregó que como cada año, la entidad se prepara para recibir al turismo nacional e internacional de la mejor manera.

“Hemos desarrollado un plan completo de vacunación para la prevención de enfermedades desde hace ya varios meses, esto nos ha llevado a superar las metas que teníamos establecidas en cuanto a este tema, para la Ruta de Paz se activarán puntos móviles de vacunación que nos permitan atender aquellos turistas internacionales que no están vacunados” afirmó.

Agregó que a través del ISP se activaron también dos alcabalas epidemiológicas, una ubicada en la línea fronteriza con la hermana República del Brasil y la otra en el sector Casa Blanca en el municipio Sifontes. “Cabe destacar que todos nuestros servicios son gratuitos. En Quebrada de Pacheco vamos a tener nuestro hospital móvil con médicos, paramédicos, ambulancias, aeroambulancias y todos los servicios necesarios para salvaguardar la salud de los visitantes” apuntó.

Integrantes de esta mesa multidisciplinaria de trabajo coincidieron en afirmar que el estado Bolívar va a ofrecer un turismo confiable, atractivo y completamente seguro, destacaron que se están tomando todas las previsiones necesarias para que los turistas puedan disfrutar de todos los atractivos naturales que ofrece la entidad de una manera segura y confortable. Prensa Gobernación / JJBB

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador