Trabajadores de Monaca Bolívar exigen intervención de la empresa

0
685

Ante la paralización en las operaciones de la empresa Monaca, pese a la asignación de materia prima por parte del Gobierno nacional, trabajadores y representantes del sindicato Sintramaíz exhortaron sea aplicada en esta empresa el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, la cual contempla su intervención y toma por parte del estado para garantizar el proceso social del trabajo.

Trabajadores denuncian que tienen meses sin cobrar salario, cesta tickets y otros beneficios laborales.

“Monaca tiene un año paralizada, no quiere comprar maíz, nos tienen prácticamente en la calle. Le pedimos al presidente de Monaca que deje de jugar, la empresa tiene asignada materia prima y la planta no arranca operaciones, tiene mil toneladas arrimadas de 35 millones que están por llegar para trabajar los próximos 10 meses. Lo que buscan es un cierre técnico. La empresa produce 7.200 bultos diarios equivalentes a 5 gandolas de harina para despachar a los Clap, Mercal, Alimentos Bolívar y ser distribuidos en los anaqueles pero la situación sigue igual, todo está paralizado y no quieren pagarle a los trabajadores”, aseveró Jeancarlos Díaz, secretario general de Sintramaíz.

Añadió que el gobernador Justo Noguera ha intervenido satisfactoriamente para que llegue a la planta materia prima, sin embargo la situación sigue igual generando escasez de harina.

Por este motivo los trabajadores pidieron una reunión urgente con el gobernador Justo Noguera para plantear la situación porque “estamos interesados de que esta planta arranque. (…) De ser necesario se aplique el artículo 149 porque ya estamos cansados, no se respeta nuestro contrato colectivo, hay trabajadores que están pasando hambre y no es justo si tenemos una empresa que puede producir porque el gobierno bolivariano la está apoyando dándonos la materia prima”. RM

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador