Desplegarán Plan República desde este miércoles en los 14.384 centros de votación

0
220

A partir de este miércoles 6 de diciembre se desplegarán efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que son parte del Plan República, en los 14.384 centros de votación que se habilitarán el próximo domingo 10 de diciembre para las votaciones municipales.

Como tarea fundamental deberán garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad durante la jornada y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914, de los cuales 2 millones 452.432 también están llamados a elegir en el estado Zulia al nuevo gobernador del Zulia, según información de El Informador.

Los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral.

Durante la jornada recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su resguardo y posterior traslado al CNE. Así informó el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electoral.

 

 

 

Vía: sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador