Legisladores socialistas aprobaron en Primera Discusión Ley de Presupuesto 2018

0
284

También dieron el visto bueno a la primera discusión del proyecto de Ley que reforma parcialmente la Ley del Parque Tecnológico Simón Bolívar.

 

Los legisladores socialistas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, durante sesión ordinaria realizada el pasado martes, aprobaron por mayoría revolucionaria  el informe presentado por el legislador Kamal Naim Naim, presidente de la comisión de Contraloría y Finanzas, así como la distribución y primera discusión del Proyecto de Ley  de Presupuesto de gastos para el año 2018 del Ejecutivo Regional en el que se destaca el alto porcentaje de ingresos destinados a la inversión social.

 

El diputado Naim Naim, presentó bajo los estrictos parámetros de Ley el informe el cual destaca que el presupuesto regional, continuará reduciendo los desequilibrios económicos y sociales a través de la consolidación de la gestión gubernamental de manera eficiente, enmarcados  en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, herramienta indispensable para dar continuidad al proceso revolucionario que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro y que emprende el gobernador de Bolívar Justo Noguera Pietri.

 

Precisó el legislador que la estimación de los recursos públicos para el Ejercicio Fiscal 2018  en la cantidad de cuatrocientos noventa mil novecientos treinta y ocho millones doscientos diecisiete mil setecientos sesenta y siete bolívares con setenta y cinco céntimos (Bs. 490.938.217.767,75), donde el Situado Constitucional  representa  un total de trescientos setenta y nueve mil seiscientos veinte millones doscientos cincuenta y tres mil quinientos doce bolívares con setenta y siete céntimos (Bs. 379.620.253.512,77), ingresos a invertir en el desarrollo general del estado Bolívar.

 

Visto el pleno cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia el diputado Kamal Naim, teniendo como norte el fortalecimiento económico, la justicia social y el máximo aprovechamiento de las potencialidades internas, acotó que los referidos recursos serán destinados a la inversión y reimpulso de los programas de alimentación, salud, educación, cultura, vivienda, vialidad, obras de infraestructura u otros a favor de la calidad de vida del pueblo.  Prensa Cleb. SM

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador