Guaros salió airoso en el primero de la final sudamericana

0
218

Como ya ha venido siendo costumbre el Domo Bolivariano de Barquisimeto volvió a lucir pletórico ayer cuando albergó el inicio de la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en la que el local Guaros de Lara doblegó 77 a 74 al conjunto argentino Estudiantes Concordia.

Sin exhibir su mejor funcionamiento sobre la cancha, al equipo crepuscular le bastó una destacada actuación del argentino Diego García para ponerse adelante 1-0 en la última instancia del torneo continental, que se definirá en cinco compromisos.

El técnico Fernando Duró usó el quinteto habitual que ha presentado desde su llegada al equipo y que de cierta manera le ha brindado dividendos: José Vargas como capitán, acompañado por Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.

Estos cinco jugadores pertenecientes a la selección nacional no causaron mella en el conjunto académico, al menos no desde el principio.

Los argentinos no se amilanaron por el hecho de estar como visitantes y saltaron a la duela con todo, plantándole cara al actual campeón de América, al punto de que el primer parcial finalizó igualado a 21 unidades.

Para el segundo período Guaros aún no lucía cómodo en el tabloncillo y esto fue aprovechado por la escuadra de Lucas Victoriano, que con dos triples consecutivos se puso al frente 27-21 transcurridos apenas segundos.

Los dueños de casa reaccionaron a mitad del cuarto y el tiempo de descanso llegó con la pizarra pareja 38-38.

Reanudada las acciones Guaros se pondría una vez más al frente con la mayor ventaja que consiguieron en el encuentro de nueve puntos (53-44), pero Estudiantes no consiguió hilvanar una racha de 10-0 para volver a meterse en la puja del partido y finalizar el tercer tramo con Guaros arriba por la mínima ventaja de 55 a 54.

El último cuarto no discrepó de los tres anteriores con el drama como protagonista, pero Guaros pudo resolver sobre los segundos finalesgracias en parte a una canasta de Bethelmy que le puso cifras definitivas al encuentro de 77 a 74.

Diego García fue el mejor anotador con 14 tantos, secundado por Colmenares, que contribuyó con otros 13. Por Estudiantes David Doblas y Mateo Bolívar culminaron con 14 cartones cada uno.

Hoy a las 7:15 pm  venezolanos y argentinos se volverán a ver las caras en el segundo choque de la gran final sudamericana.

 

 

 

Vía: Mundo Oriental

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador