viernes, marzo 29, 2024

D´Amelio: 16 organizaciones políticas participarán en elecciones municipales este domingo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó este viernes que para las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre, participarán unas 16 organizaciones políticas como parte del cronograma electoral.

Asimismo, reiteró que se han instalado 32 mil 805 mesas comiciales en los 14 mil 384 centros de votación del país.

“Hoy se instalan con todos los miembros de mesa, con las Fuerzas Armadas preservando los centros de votación, garantizando la seguridad de las máquinas, del personal”, informó para el canal del Estado.

Recordó que para este evento electoral se contará con la presencia de testigos de organizaciones políticas, además de los acostumbrados miembros de mesas, a los cuales “llamó a cumplir su deber”.

Para elegir a los representantes de las 335 alcaldías del país, se han convocado a 19 millones 740.914 electores, mientras que para el estado Zulia están llamados a votar 2.452.432 electores, a fin de elegir a su gobernador o gobernadora.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador