Inicio Destacado Socorro Hernández: El CNE está en potestad de movilizar centros de votación

Socorro Hernández: El CNE está en potestad de movilizar centros de votación

165
0

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE)Socorro Hernández, explicó este viernes que el ente electoral está en toda la “potestad” de “movilizar centros de votación”.

“Nosotros podemos hacer movimientos de centros de votación a cualquier otro, movimientos que podrían darse por temas de infraestructura”, indicó Hernández durante una entrevista a través de Venevisión.

A su vez, informó que el único documento requerido para votar es la cédula de identidad. “El único documento establecido para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad laminada o no. Si alguien va a votar y no tiene la cédula de identidad vigente, no importa”, recalcó con respecto a múltiples dudas sobre si se puede votar con el carnet de la patria por declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre la utilización del mismo para ejercer el derecho al voto.

Mencionó además que cada acompañante para las personas con discapacidad o que requieran ayuda en el proceso de votación, “deberán estar inscritos en el libro de acompañantes”, en el que estarán plasmados los datos de cada acompañante para las elecciones.