Fiscal Saab: Se está investigando a Juan Pablo Guanipa por llamados al odio

0
363

Tareck William Saab, Fiscal General de la República, informó este martes 12 de diciembre que se abrió un proceso de investigación en contra del ex Gobernador electo del Zulia Juan Pablo Guanipa, por casos de instigación al odio entre los meses de abril y julio de este año.

“Está el caso del ciudadano Juan Pablo Guanipa, por hechos vinculados al marco de violencia que se desarrollo entre abril y julio de 2017. Este ciudadano realizó varios llamados al odio y la intolerancia, a partir de allí ocurrió una serie de delitos graves como muerte de personas, obstaculación de vías principales entre otras”.

También habló sobre una nueva investigación contra Rafael Ramírez “Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez, lo incrimina directamente como socio directo en operaciones de compra venta de petróleo. Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte”.

“Este señalamiento que hace en ese documento jurídico Diego Salazar a Rafael Ramírez, lleva a que el MP abra un código de investigación para ir desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar la responsabilidad de este ciudadano en estos hechos”.

Ofreció avances sobre las investigaciones de la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), que involucra a aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero.

Indicó que otras 200 empresas están vinculadas al fraude cometido con divisas entregadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) “Nosotros estamos retomando los primeros hallazgos, esto tiene que ver con el desvío de recursos públicos provenientes de comisiones que generan nuevas modalidades delictivas”.

“Nosotros estamos retomando los primeros hallazgos, esto tiene que ver con el desvío de recursos públicos provenientes de comisiones que generan nuevas modalidades delictivas”.

“¿Por qué no hicieron este trabajo mis antecesores en el Ministerio Público? Aquí hubo casos escandalosos como los de Viasa, Aeropostal (…) con fuga de miles de millones de dólares y nadie fiscalizó esos casos. Ahora nosotros estamos en la lucha y aparecen enemigos poderosos tratando de desvirtuarlas con matrices falsas”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador