viernes, marzo 29, 2024

Nuevas autoridades de Idebol se reúnen con Asociaciones deportivas del Estado

La gestión del Gobernador Justo Noguera sigue cosechando frutos en mejora de la calidad de vida del pueblo bolivarense y para ello, desde el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) se inició este martes 12 de diciembre el proceso de reunión con asociaciones deportivas, de mano de las nuevas autoridades que preside Edgar Hernández junto a Omar Mata como Director General, Elio Hernández Muñoz director de Administración y Finanzas, Wilfredo Carias por la dirección de Alto Rendimiento y Anell Morales por la dirección de Deporte para Todos.

En este ciclo de reuniones que se está llevando a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya  hasta el jueves 21 de diciembre, el presidente de Idebol anunció que siguiendo directrices del  Gobernador Obrero Justo Noguera,  equipo de trabajo de la institución deportiva estará trabajando mancomunadamente con cada una las asociaciones existentes en la región, por lo que exhortó a las mismas entregar las postulaciones de atletas para becas y entrenadores, pues de ello dependerá la asignación de recursos para el 2018, dándose una prórroga de una semana más para la entrega de los recaudos.

Tras un cronograma para la atención de directiva de cada una de las asociaciones, la apertura inició con gimnasia en la que estuvo presente Renny Martínez actual presidente de la asociación junto a la secretaria y tesorera María Colmenares, en esta visita se desarrollaron ideas para poner en marcha desde ya como la reactivación de la masificación de esta disciplina en las comunidades e instituciones educativas, tal es el caso del sector Los Coquitos y Las Moreas, así como el Colegio Las Nieves, el Liceo Tomás de Heres y el Columbo Silva Bolívar, tomando en cuenta que estos espacios ya están conformados pero se encuentran inactivos.

Al respecto, el director general de Idebol mencionó que “la institución necesita arraigarse desde las bases y esto es la masificación, de esta manera garantizaremos la cantera de alta competencia que necesita nuestro estado Bolívar, por ello es necesario que cada una de las disciplinas deportivas vayan más allá que quedarse en un gimnasio, por lo que urge la presencia en los diferentes sectores populares, puesto que el deporte más allá de las medallas y los logros, como educación  y salud pública garantiza el buen vivir de los ciudadanos y ahí es donde nuestra dirección de Deporte para Todos viene a jugar un papel importantísimo”, dijo Omar Mata.

En la secuencia de atención a las asociaciones deportivas de manos de la nueva directiva de Idebol, también se contó con la presencia de levantamiento de pesas, deportes acuáticos, béisbol y esgrima. Mientras que para hoy, la cita continuará desde las 9:00am con atletismo, judo a las 9:30am, boxeo a las 10:00am, balonmano a las 2:30pm, lucha a las 3:00pm y tiro con arco a las 3:30pm. Entérate al instante a través de nuestras cuentas en twitter @idebol, instagram @idebol_ y en facebook Idebolgobol. (Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador