Familias del sector El Campito de Tumeremo esperan aprobación de proyectos

0
404

Hacen varios meses los miembros del consejo comunal introdujeron varios proyectos en los gobiernos de turnos y aún no reciben respuestas los moradores

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Muchas son las fallas que existen en el sector El Campito del municipio Sifontes, las cuales han sido manifestadas por parte de vecinos a los funcionarios públicos y organismos gubernamentales; sin embargo nadie se ha abocado y debido a esta situación decidieron hacer público su angustia con la finalidad de ser escuchados por el gobernador Justo Noguera y nuevo alcalde de esa localidad.

Los moradores manifestaron que los alcaldes que han pasado por la alcaldía de Sifontes no se han dignado a visitarlos para que conozcan la realidad de sus problemas, “nos sentimos solos y desamparados por esto necesitamos que el nuevo alcalde se aboque a visitarnos para que observe las debilidades y se siente con nosotros a formular proyectos en beneficio de la comunidad”, dijo Nieves Guillen, residente de la calle Nueva.

La vecina comentó que entre los problemas que presentan son; calles de tierra, maleza, basura, ausencia de alumbrado público, hacinamiento y otras fallas. En este sentido se pudo tomar declaraciones a la vocera de alimentación Mercedes Ingrid Navas quien sostuvo, “hace muchos años introducimos un proyecto para unir dos sectores Chimborazo con el Campito así los estudiantes que se dirigen a sus colegios pudieran caminar menos kilómetros, pero no tuvimos respuestas”.

Otros proyectos a la espera

De igual manera la vocera destacó que otro de los introducidos hace muchos años por la gobernación del estado Bolívar fue el de asfaltado, “le solicitamos al alcalde saliente que nos apoyara con un plan de asfaltado y se comprometió en el año 2015 que nos colaboraría con el beneficio para las calles Piar y Zea, pero nunca cumplió su palabra. También introducimos una solicitud a la constructora Tucán para la instalación de red de cloacas y tampoco fue ejecutado”, añadió Navas.

 Concluyó que el Consejo Federal de Gobierno les bajo recursos para la construcción de mil metros de aceras y brocales en el año 2009 el cual fue ejecutado, Navas dijo que seguirá trabajando y luchando para darles respuestas a las familias, “hago un llamado a las autoridades competentes para que se aboque y observe nuestras necesidades a fin de que las denuncias elaboradas por los afectados sean tomadas en cuenta”.

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador