Consejo de Seguridad de la ONU busca anular la decisión de Trump sobre Jerusalén

0
232

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar este lunes un proyecto de resolución para confirmar el estatus internacional de Jerusalén y dejar sin efecto legal la reciente decisión estadounidense de reconocer a esa ciudad como capital de Israel, según informa Reuters.

El documento, redactado por Egipto, no menciona específicamente al presidente de EEUU, Donald Trump, o la decisión que tomó a inicios de mes —que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense en Tel Aviv—, pero sí menciona un “profundo pesar por las decisiones recientessobre el estatus de Jerusalén” e implica un llamado a Washington a que revierta su posición.

 “Cualquier decisión o acción que pretenda haber alterado el carácter, el estado o la composición demográfica de la Ciudad Santa de Jerusalén no tiene efecto legal, es nula e inválida y deberescindirse en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, se señala en el documento, que también insta a todos los países a abstenerse de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén, informó RT.

El proyecto de resolución necesita al menos nueve votos a favor de los 15 en total para ser aprobado. No obstante, se espera que Washington, miembro permanente del Consejo de Seguridad, aplique el veto y de esta forma deje sin efecto la propuesta.

Agencias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador