Conoce a los diez jóvenes que saltarán al estrellato en 2018

0
282

Los grandes campeonatos de Europa comienzan a ver como se estrenan jugadores nacidos en el 2000. Los ‘milennials’ empiezan a tomar posiciones de cara al fútbol del futuro y con sólo 17 años ya están dispuestos a maravillar en el mundo del balón. La juventud viene apretando cada vez más fuerte desde abajo y cada vez se mira menos al DNI para confeccionar las alineaciones.

Antes de que comience 2018, hemos hecho una lista de diez futbolistas que darán de qué hablar el próximo año. Jugadores que podrían pasar de maravillar en las categorías inferiores a competir de tú a tú con los grandes. De hecho, todos ellos ya se han enfrentado a rivales que les duplican en edad.

Entre los seleccionados está Justin Kluivert, nueva estrella del Ajax que ha convertido sus goles en vídeos virales, y se queda fuera Donnarumma, quien también es nacido en 1999 pero que ya se ha convertido en uno de los porteros más conocidos del viejo continente. De esta forma, invitamos a que si se echa de menos alguno, los propios lectores lo comenten en los comentarios. ¿Cuántos jugadores de esta lista disputarán el Mundial de Qatar 2022? En unos años saldremos de dudas.

1. Justin Kluivert (Ajax, 1999)

No tenía fácil mejorar lo que consiguió su padre, pero va camino de ello. El próximo quince de enero se cumplirá un año de su debut en Eredivisie y en la presente campaña ya suma catorce encuentros en Eredivisie y cinco goles. El último de ellos este sábado y de bella factura, como buena parte de los que ha conseguido. El Manchester United suspira por él y en el Ajax ya se frotan las manos por el negocio que podrán hacer con su nueva estrella.

2. Phil Foden (Manchester City, 2000)

Es el futbolista en el que más esperanzas se han puesto en Inglaterra. Los amantes del fútbol inglés y los del Manchester City en concreto se frotan los ojos ante el jugador del futuro. Con quince años comenzó a entrenar en el primer equipo Citizen y poco después, se convirtió en el futbolista más joven de la historia del club inglés en debutar en Champions League y en Premier. Centrocampista con mucha llegada al área rival y capacidad de golear, en España ya le hemos sufrido. Anotó dos goles en la final del Mundial sub 17 que perdió el equipo de Santi Denia ante Inglaterra unos meses atrás.

3. Ferrán Torres (Valencia, 2000)

El atacante del Valencia se convirtió ante el Eibar en el primer jugador nacido en este siglo en debutar en LaLiga. Tras disputar la final del Mundial sub 17 con el equipo de Santi Denia, el conjunto che valoró a su canterano con un contrato con el primer equipo. Rápido extremo con capacidad de desborde, gol y precisión en sus centros, ya entrena a las órdenes de Marcelino y en las oficinas de Mestallase acumulan las ofertas de los mejores equipos del mundo por hacerse con sus servicios.

4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 2000)

Abandonó el Manchester City para buscar minutos en el Borussia Dortmund. Exigió minutos a Guardiola y el de Santpedor no se los aseguró, por lo que viajó a Alemania para convertirse en el relevo de Dembele en el conjunto de Dortmund. Si no se lo ‘cree’ demasiado pronto y añade trabajo a su velocidad, desborde, visión de juego y potente disparo, tiene pinta de convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa. Jugó la primera fase del Mundial sub 17 y a pesar de su corta edad, ya ha jugado en Bundesliga. Entrena a diario con AubameyangBartraGötze y compañía.

5. Jann Fiete Arp (Hamburgo, 2000)

El joven delantero del Hamburgo se ha convertido en la mejor noticia del conjunto germano en la presente campaña. El primer jugador nacido en el 2000 en ser titular en Bundesliga, suma seis choques jugando de inicio de los nueve que ha disputado y además, ya cuenta con dos tantos en su casillero. Su juventud le obligó a pedir permiso para jugar más allá de las 20:00 hora en Alemania debido a que la Ley de Protección de Empleo juvenil le impedía trabajar más allá de esas horas a un chaval de su edad.

6. Alexander Isak (Borussia Dortmund, 1999)

A sus 18 años y con 1,90 cm de altura, en Suecia ya hablan de él como el nuevo Ibrahimovic. Saltó a la fama en el mundo del balón porque rechazó el Real Madrid para fichar por el Borussia Dortmund. El conjunto alemán pagó ocho millones por un futbolista que debutó como profesional a los 16 años, anotó cuatro goles en su primer duelo no oficial con el equipo de Dortmund y terminó siendo el futbolista más joven en debutar con Suecia. Además, en su segundo choque como internacional absoluto, estrenó su apartado goleador. Ya ha debutado en Bundesliga y apunta a ser uno de los referentes del ataque del Borussia en los próximos años.

7. Kai Havertz. (Bayer Leverkusen, 1999)

La pasada temporada se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Bayer Leverkusen y tras disputar entonces 28 duelos y anotar cuatro goles, ha llegado el momento de su consagración en Bundesliga. En el primer tramo de la campaña lleva a sus espaldas catorce choques y la gran parte de ellos como titular. Suele jugar en la mediapunta, pero se puede mover por cualquier zona de la creación.

8. Ethan Ampadu (Chelsea, 2000)

Este central nacido en Exeter pero con nacionalidad galesa pasará a la historia por ser el primer jugador nacido en este siglo en debutar con el Chelsea. Hijo de Kwame Ampadu, ex jugador de ArsenalWest Bromwich Albion y Swansea, se estrenó a los 16 años en el fútbol profesional inglés. Entonces disputó un duelo de EFL Cup con el Exeter ante el Bretford y tras ayudar en la victoria a su equipo, fue nombrado mejor jugador del encuentro. Internacional en dos ocasiones con GalesConte se deshace en elogios sobre él.

9. Pietro Pellegri (Genoa, 2001)

“Tenemos al nuevo Messi”, señaló Enrico Preziosi, dueño del Genoa, en 2015. Un años después, el joven delantero se convirtió en el jugador más joven en debutar en Serie A al hacerlo con 15 años y 280 días. Eso fue la pasada campaña, cuando disputó tres encuentros y anotó un gol. Ahora, en la 2017-2018, ya suma cinco partidos y dos tantos. Atacante de mucha potencia y envergadura, apunta a protagonizar un traspaso millonario en los próximos años por mucho que intenten retenerlo en Genoa.

10. Moise Kean (Hellas Verona, 2000)

Este delantero es la última perla salida de la cantera de la Juventus de Turín. Cedido ahora en el Hellas Verona, forma parte del grupo de futbolistas que representa Mino Raiola. Apodado como ‘SuperMoise’ como comparación con Balotelli, su juego es más parecido al de Lukaku en su edad más joven. Fue el primer jugador nacido en este siglo en marcar en una de las cuatro grandes Ligas de Europa.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador